Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

El Concello de A Coruña mantiene la feria del cómic en mitad del repunte

"Viñetas desde O Atlántico abrirá sus puertas desde el día 17 con medidas de seguridad sanitaria"

Cartel del Festival del cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico

Cartel del Festival del cómic de A Coruña Viñetas desde o Atlántico / Tony Sandoval

El Concello de A Coruña mantiene la feria del comic Viñetas desde o Atlántico 2020. A pesar de las medidas de restricción, el gobierno local ha decidido mantenerla y se celebrará entre el 17 y el 23 de agosto, "cumpliendo con las limitaciones de aforo". Viñetas desde o Atlántico estará dedicado al cómic infantil y juvenil y se desarrollará, como siempre, en varios puntos de la ciudad, entre el Palacio municipal de María Pita, Palexco, la Torre de Hércules, la sala de exposiciones Salvador de Madariaga y el Kiosko Alfonso. MiguelAnxo Prado, Director de Viñetas, reconoce lo alarmante de la situación: "A situación é desesperada, a cantidade de librerías que están pechando, que non poden manter por maís tempo esta situación. Penso que as consecuencias se verán nas edicións futuras, cando podamos facer case unha listaxe coma se fai nos Óscars, que se poñen as fotos dos falcecidos, poderemos facer de desaparecidos en combate".

Las editoriales Cúpula, Astronave, Astiberri y Mamut llenarán la sala de exposiciones de Palexco con originales de sus principales creadores. En el Kiosco Alfonso estarán el segoviano Enrique Vegas, el mallorquín Pau y la coruñesa Xulia Vicente. En María Pita se podrá ver la novela gráfica MIES, biopic publicado por Agustín Ferrer Casas sobre el arquitecto Mies van der Rohe.

Los ganadores de los premios Castelao de Banda Diseñada de la Diputación en las convocatorias general e infantil-juvenil, Alberto Vázquez y Martín Romero, expondrán en la sala Salvador de Madariaga, en Durán Loriga.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?