Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los hosteleros "no pueden más". Reclaman ante la Justicia su derecho a abrir con normalidad

Consideran que las medidas de la Xunta atentan contra sus derechos y no están suficientemente fundamentadas

Hostelero sirve una caña de cerveza

Hostelero sirve una caña de cerveza / miodrag ignjatovic

La Asociación de Hostelería de A Coruña presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para que la Xunta desactive las medidas restrictivas impuestas a la ciudad y su comarca desde este fin de semana. Alegan que no hay motivos suficientemente fundamentados para ponerlas en marcha y la administración autonómica puede estar atentando contra las libertades de los ciudadanos. 

Asegura que las pérdidas económicas que acarrean estas medidas en el sector hostelero pueden provocar que muchos negocios se hundan de forma definitiva al no porder soportar un nuevo golpe tras el estado de alarma.

Los hosteleros de A Coruña no pueden más

No se lo esperaban. Cuando pensaban que las fiestas de María Pita y las reaperturas darían oxígeno a unos negocios estrangulados por el estado de alarma se han encontrado con que de nuevo tienen que cerrar la persiana antes de tiempo. Y no se van a quedar con los brazos cruzados, reclamarán ante la justicia su derecho a sobrevivir. Y tienen un antecedente.

La Asociación de Hostelería de A Coruña solo aceptará el mantenimiento de las restricciones impuestas el pasado sábado al sector por la Xunta a causa de la pandemia hasta la medianoche del miércoles. Una decisión que Cañete ya ha comunicado al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Desde este fin de semana el aforo permitido en bares y cafeterías es de un 50% y tienen que cerrar a la una de la madrugada

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?