Falso positivo de la persona residente de la residencia de Dénia
Tras reptirse la prueba PCR, el Ayuntamiento confirma que ningún residente se encuentra infectada por COVID-19

Residencia de personas mayores Santa Llúcia de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
El Ayuntamiento de Dénia confirma el falso positivo de la persona residente, que a finales de la semana pasada era diagnosticada en COVID-19.
Según los resultados de las PCR practicadas a todos los residentes y trabajadores, se desvelaba que una de las personas residentes había dado positivo, con una carga vírica muy débil y sin síntomas, por lo que se decidió repetir la prueba para confirmar el diagnóstico.
Anoche llegaron los resultados de la segunda prueba a esta persona, confirmándose que se trató de un falso positivo.
Por tanto, ningún residente se encuentra infectado.
Por otro lado, el Consistorio también confirma que todo el personal de limpieza que trabaja a la residencia es negativo en COVID-19.
Por lo tanto, solo se han detectado dos casos. El de dos miembros de la plantilla, que pertenecen al mismo foco y desde el primer momento han sido aislados siguiendo el protocolo de seguridad.
El primero, ya saben fue detectado el pasado 3 de agosto, y el segundo en las posteriores pruebas practicadas, la semana pasada
Brote en Dénia
Por otro lado, la Conselleria de Sanidad confirmaba, el viernes 7 de agosto, la existencia de un brote de coronavirus en la capital comarcal.
El brote, con cuatro casos positivos, tiene origen social. Y era uno de los nueve brotes detectados por Sanidad en toda la Comunitat Valenciana.
Eso para finalizar una semana en la que hablamos de un repunte de positivos por COVID-19 en la Marina Alta, ascendiendo el número de contagios a 224 desde que comenzara la pandemia, de los cuales 25 se detectaban en los últimos 14 días.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




