Sociedad

Igualdad cambia los Puntos Violeta por una campaña contra las violencias machistas

Ante la imposibilidad de ubicar físicamente los Puntos Violeta por la suspensión de las Fiestas, Igualdad ha puesto en marcha una campaña de prevención y sensibilización

Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Igualdad quiere seguir manteniendo los Puntos Violeta a pesar de que no se celebren actos festeros. El responsable del área, Mariano Valera, ha explicado que no se ubicarán de manera física, sino que se distribuirá la información en las marquesinas de los autobuses y en los medios de comunicación.

Valera ha destacado que el mensaje de la campaña, que se desarrollará hasta el mes de septiembre, es "No es no, y punto". Con esta iniciativa se busca previnir y sensibilizar ante las violencias machistas. Además, se hace especial hincapié sobre las personas que presencien este tipo de actitudes para que lo denuncien.

El concejal ha recordado que el trabajo de prevención también se sigue realizando desde la Casa de la Dona para erradicar la lacra de la violencia de género. Mariano Valera ha apuntado que no han querido perder la oportunidad de lanzar esta campaña para que la ciudadanía siga concienciándose para que Elche sea una ciudad libre de violencias machistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00