Un centenar de sanciones por dejar sueltos a perros en la calle o no llevar bozal después del confinamiento
La Policía Local ha detectado a varios responsables de mascotas que no han cumplido con las normas de tenencia de animales tras el confinamiento

Perros paseando / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Policía Local está compatibilizando sus tareas habituales con la vigilancia de las medidas higiénico-sanitarias de las actuales circunstancias. En concreto, inmediatamente después del periodo de confinamiento, se contabilizó casi un centenar de denuncias relacionadas con la tenencia de mascotas.
La mayor parte de las sanciones se realizaron a propietarios por dejar sueltos a sus perros en distintas zonas de la ciudad o porque no portaban e incluso carecían de la documentación obligatoria del animal.
También se sancionó a quienes no recogieron las deposiciones de sus perros y, en el caso de los considerados de "raza peligrosa" que no llevaban bozal. Asimismo, se han tramitado ante Sanidad 13 agresiones de perros de distinta consideración.
Además, la Policía Local también ha continuado con la vigilancia de vertidos ilegales en diferentes puntos del término municipal con siete denuncias, y de daños por actos vandálicos con dos denuncias por pintadas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




