El Hospital General consolida una técnica pionera para hacer resonancias a bebés
La técnica consiste en utilizar un colchón de vacío que permite hacer resonancias a bebés de hasta 3 meses sin necesidad de sedación

Neonatología del Hospital General de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
Neonatología del Hospital General de Elche utiliza una técnica pionera en la Comunitat Valenciana para hacer resonancias a bebés de la que ya se han beneficiado cerca de 20 menores.
La técnica, que ya funciona en el hospital desde hace un año, consiste en la utilización de un colchón especial, denominado colchón de vacío, donde se ubica al bebé, que permite que no sea necesaria su sedación para realizarle una resonancia magnética.
Según los especialistas cuando hay que hacer una resonancia a bebés muy pequeños es frecuente que se muevan, por lo que este tipo de pruebas se tienen que hacer bajo sedación, que puede conllevar algunos riesgos. Además, al utilizar una ligera sedación es común que el bebé se mueva en algún momento de la prueba, por lo que hay que pararla hasta que vuelve a estar sedado y se puede continuar.
Con este colchón, los bebés quedan envueltos de una manera muy confortable y al mismo tiempo el material del colchón limita sus movimientos, por lo que desaparece la necesidad de sedar a los niños y niñas.
Otra de las ventajas es que al agilizar la prueba también se agiliza el diagnóstico y se favorece así el diagnóstico precoz, y si la resonancia sale bien, el bebé se puede ir a casa antes.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




