Sociedad
Sucesos

Rescatada una joven herida en la Cerrada del Utrero

Los servicios de Emergencias fueron ayudados por un grupo de personas que realizaba barranquismo para que el rescate se llevase a cabo con éxito

Servicio de Emergencias 112. / Twitter 112.

Jaén

Una mujer ha sido rescatada esta mañana tras sufrir una caída en la zona de la Cerrada del Utrero, perteneciente al término municipal de Cazorla.

Según ha informado el servicio Emergencias 112, el aviso se recibiía sobre las 11:20 horas de este domingo. La llamada de un particular alertaba sobre el suceso y en ella se detallaba que una mujer había sufrido lesiones en una pierna al caer en un punto rocoso del cauce del Río Guadalquivir de difícil acceso. El teléfono único de emergencias ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la Sierra de Cazorla y al Centro Operativo Provincial de INFOCA Jaén.

El rescate ha sido llevado a cabo por efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil, Bomberos y un grupo de particulares que estaba realizando barranquismo en las inmediaciones y que ha colaborado con los operativos.

La accidentada, de 23 años, ha sido atendida por los servicios médicos y evacuada al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) Sierra de Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00