Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El gobierno local intentará aprobar el presupuesto municipal de 2020 antes de que finalice agosto

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante la rueda de prensa de este lunes en el Ayuntamiento

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, durante la rueda de prensa de este lunes en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Jerez

El gobierno local de Jerez pretende aprobar en pleno antes de que termine el mes de agosto el presupuesto municipal de 2020. Esto después de que el Ayuntamiento jerezano haya recibido un escrito del Ministerio de Hacienda sobre estas cuentas. En este informe, que responde a las alegaciones que presentó el consistorio jerezano tras los recortes que imponía el Gobierno, desde Hacienda condicionan el visto bueno al presupuesto a que el Ayuntamiento declare no disponibles algunos ingresos. Hacienda sí acepta las previsiones de los ingresos más importantes como el IBI, el IAE y el ICIO.

La alcaldesa Mamen Sánchez subraya que tras ese informe de Hacienda ya ha contactado con las formaciones que ya apoyaron en su día el presupuesto, Adelante y Ganemos, para poder llevar el Presupuesto a Pleno en breve. La regidora insiste en que no será necesario recortar ninguna partida del presupuesto.

Por otro lado, la alcaldesa ha destacado durante una rueda de prensa celebrada este lunes que el decreto de ayudas a las entidades locales que ha presentado el Gobierno central permitirá al Ayuntamiento de Jerez ganar 76 millones en euros en liquidez y ahorrar 10’6 millones de intereses en los tres próximos años. De recibir el visto bueno en el Congreso esta norma, el consistorio jerezano podría conseguir tres años de carencia de la abultada deuda que mantiene con Hacienda y Seguridad.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha defendido que esta medida que permitirá que el consistorio disponga de más liquidez, algo que beneficiará a incrementar el pago a proveedores y además mejorar las cuentas del consistorio.

Asimismo, el decreto dispone que las diputaciones provinciales estén obligadas a prestar apoyo financiero a los ayuntamientos. En este sentido Sánchez afirma que tratará este asunto en un encuentro con representaciones de la Diputación provincial de Cádiz el próximo mes de septiembre.

Así las cosas, en este decreto de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales también contempla autorizar una subvención extraordinaria para el apoyo a los servicios de transportes públicos de titularidad de entidades locales. En el caso del Ayuntamiento de Jerez la cuantía será uno unos 660.000 euros ya que el criterio establecido es el 33% de la recaudación de venta de billete de 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?