Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cabra del Santo Cristo | Exposiciones

Cabra del Santo Cristo acoge dos exposiciones de primera línea

Quique Sarzamora y Juan Antonio Díaz presentan sus respectivos trabajos hasta el mes de octubre

La localidad, simultáneamente, acoge la III Residencia Artística

Momento de la inauguración en la Casa Cerdá y Rico, con el diputado, José Luis HIdalgo, y el alcalde, Francisco Javier Justicia, primero y segundo por la izquierda

Momento de la inauguración en la Casa Cerdá y Rico, con el diputado, José Luis HIdalgo, y el alcalde, Francisco Javier Justicia, primero y segundo por la izquierda / Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo

Cabra del Santo Cristo acoge desde este sábado dos exposiciones de primera línea con las que se pretende perpetuar la cultura a pesar de estar inmersos en la pandemia del Covid-19. “Nuestro municipio continúa dando muestras de su espíritu luchador en defensa de la cultura en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir”, apunta el alcalde de la localidad, Francisco Javier Justicia.

La inauguración contó con la presencia del diputado de Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, José Luis Hidalgo.

Con todas las medidas de seguridad que requiere una situación como esta, “se han puesto en marcha una serie de actividades que continúan subrayando la apuesta por la cultura que llevamos manteniendo desde hace años”.

La primera de las exposiciones, a cargo de Quique Sarzamora y su 'Evento Carrington', es una propuesta valiente que une la abstracción con la pintura en estado puro, con una aproximación sobria e intensa que se exhibe en la Sala Juan Antonio Díaz López durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

La segunda exposición es precisamente de Juan Antonio Díaz, con el título de ‘Homenajes (arte durante el confinamiento)’, que reúne más de sesenta obras con la técnica del collage, su producción durante el largo confinamiento, que supone una aproximación llena de color y de energía a los grandes nombres y movimientos artísticos de la vanguardia. Esta muestra se exhibe desde este sábado en la Casa Cerdá y Rico y también se prolongará hasta el mes de octubre.

Ambas exposiciones coinciden en el tiempo con la III Residencia Artística de Cabra del Santo Cristo, en la que se presentan algunos de los artistas emergentes más representativos del panorama nacional. La presencia de este grupo de artistas ha facilitado la organización de un taller de collage en el que han participado los niños de la localidad, intentando que esta actividad sea el semillero de artistas en un futuro cercano.

El alcalde apunta que “todas estas iniciativas no hacen sino reforzar la imagen que el ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y su área de cultura quieren dar como lugar de referencia en temas culturales”. Asimismo, subraya que “los visitantes que se acerquen a este rincón de Mágina no quedarán defraudados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?