Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Incendios

Incendio forestal en Las Quebradas controlado a las 8 y media de la tarde

Ha afectado a 24 hectáreas de monte bajo y espartal

Frente del incendio en el paraje Las Quebradas / INFOCA

Jódar

Incendio en el paraje de ‘Las Quebradas’, junto a la balsa de riego de la Comunidad de Regantes Dehesa-Portillo-Albardinales, según algunos testigos, observaban las primeras llamaradas y el humo en la zona poco después de las 16:30, momento en los que se avisó al servicio de emergencias del INFOCA, que rápidamente ha desplazado a la zona 1 helicóptero de transporte y extinción, 1 helicóptero pesado, 1 avión de carga en tierra, 3 autobombas con 6 personas, 2 grupos de Bomberos Forestales con 14 miembros, 1 técnico y 1 Agente Medioambiental.

Uno de los helicópteros del INFOCA sobre la zona afectada / Ayuntamiento de Jódar

La superficie afectada es de monte bajo y espartal, en la ladera de la balsa de riego. Aunque, en el caso de una rápida propagación pudiera alcanzar a olivares cercanos en la zona. La cercanía de agua, hace prever que los trabajos de extinción sean rápidos.

De momento se desconocen las causas del incendio, aunque no se pueden descartar las altas temperaturas y las posibles tormentas con carga eléctrica, ni la superficie afectada, habrá que espera a la evolución en los próximos minutos.

Era la propia alcaldesa, Mª Teresa García, la que minutos después de las 20:30 horas, nos confirmaba que el incendio ya estaba controlado, con retirada de los medios aéreos, y la realización de tareas de refresco por parte de los técnicos del INFOCA, habiendo afectado a 24 hectáreas, con participación en los trabajos de extinción, “… El incendio se declaraba en torno a las 4 de la tarde. A las 5, los primeros en personarse en la zona, el Grupo de Pronto Auxilio de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y a partir de ese momento los medios desplazados por el INFOCA, con 3 vehículoshasta 5 helicópteros y dos aviones... También han participado miembros de la Guardia Civil…”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00