SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
BALONMANO

Balonmano y Ademar como pasatiempo

Cayetano Franco apunta al doble enfrentamiento contra el FC Porto como una forma de entretenimiento para "olvidar la pandemia durante un rato"

El ABANCA Ademar se medirá al Oporto en sus dos primeros compromisos estivales / ABANCA Ademar

León

Casi seis meses después de su último choque, el ABANCA Ademar volverá a saltar mañana a las 19:00 horas al 40x20 para disputar un partido de balonmano. El Pabellón Felipe Miñambres de Astorga será el escenario del primero de los dos duelos que enfrentará esta semana al ABANCA Ademar y al FC Porto como parte inicial de la pretemporada de ambos equipos. Finalmente, y a pesar de la recomendación de la Junta de Castilla y León, Astorga será la sede del primer compromiso estival del equipo leonés. Desde un punto de vista estrictamente sanitario, Juan José Alonso Perandones, alcalde de la localidad maragata, ha destacado que "se ha seguido el protocolo para cuidar la salud pública siendo muy pulcros en todos los detalles por lo que los aficionados pueden acudir con la tranquilidad de que tendrán todas las medidas de seguridad".

En la misma línea que el edil, el presidente del ABANCA Ademar ha mostrado su deseo de olvidar por un momento el COVID-19 "disfrutando con un deporte tan bonito como el balonmano aunque estemos con las mascarillas y no podamos descuidarnos". Además, desde la Concejalía de Deportes, Rubén Martínez apunta que el polideportivo va a ser desinfectado varias horas antes del partido y que se va a reducir el aforo a una tercera parte de la capacidad del mismo. Dicho encuentro tendrá un precio de cinco euros para adultos y de dos euros para aquellos niños de entre 6 y 16 años.

Juan José Alonso Perandones invita a aquellos aficionados al balonmano a acudir al partido con total normalidad

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597080164_284632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el aspecto deportivo y con el punto de mira fijado en la visita a Artaleku del 2 de septiembre, Manolo Cadenas podrá ver por primera vez en acción a sus pupilos sobre la pista tras la remodelación que ha sufrido la plantilla. Natan Suárez o Leandro Semedo son algunas de las novedades de un equipo que aún espera la llegada de Drew Donlin y Khalifa Ghebdane. El jugador norteamericano sigue retenido en su país pero se espera que el próximo día 19 pueda ya viajar a León para continuar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. En el caso del meta argelino, los problemas con el pasaporte de su mujer están retrasando la incorporación de Ghebdane a la disciplina marista.

Sobre el mercado de fichajes, Cayetano Franco ha reconocido estar sondeando diferentes opciones para reforzar la plantilla aunque reconoce la dificultad de contratar jugadores como consecuencia del COVID-19. "Con estos problemas que hay es muy complicado, todos los jugadores tiene miedo de abandonar sus países", señaló el presidente de la entidad. Tras la salida del club de jugadores como Mario López, David Fernández o Fede Vieyra, el ABANCA Ademar centra sus esfuerzos en reforzar el costado derecho de su juego.

Cayetano Franco analiza el aspecto deportivo del equipo a menos de un mes de que comience la Liga ASOBAL

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597080353_196923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00