Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

"Soy culturalista y espero que nuestros caminos se crucen de nuevo"

Cuelga las botas Oriol Riera, que se prepara para sentarse en los banquillos. La Cultural irá siempre ligada a su corazón.

Riera, emocionado durante el acto en el que anunció su retirada

Riera, emocionado durante el acto en el que anunció su retirada / Radio León

Una huella imborrable. En su retirada como futbolista en activo Oriol Riera recordó su paso por la Cultural, el primer equipo profesional en el que militó durante dos temporadas (2006-08) y del que se ha confesado en reiteradas ocasiones un fiel seguidor, además de socio. El catalán, que no pudo contener el llanto en un emotivo acto telemático, indicó que en León "sentí un calor muy grande. Hay sitios de donde te vas y echas de menos absolutamente todo".

Riera celebra un gol con la Cultural / Radio León

Riera puso hoy punto y final a dieciséis años de carrera deportiva que tuvieron comienzo en el Reino de León tras su formación en la cantera del FC Barcelona con cuyo primer equipo y a las órdenes de Fran Rijkaard llegó a debutar. Sin embargo, en la Cultural "hizo la mili": "es donde aprendi prácticamente todo. Me siento culturalista y espero que nuestros caminos se crecen en el futuro".

A la hora de explicar su decisión a los 34 años, Riera señaló que "llevo cinco meses reflexionando, años preparándome el titulo de entrenador, llevo tiempo queriendo serlo. Van pasando las temporadas y ahora veo que es el momento adecuado. También hay un momento personal que hace cambiar mis ideas. Lo echaré de menos, el día a día con los compañeros en el vestuario las bromas, me costará mucho, pero es algo muy meditado".

Riera, que recordó con especial agrado su rendimiento en el Alcorcón, el Osasuna y el Deportivo, se despidió de los terrenos de juego en las filas del CF Fuenlabrada y con el gris episodio en el que los madrileños se vieron afectados por el coronavirus. "me llevo un vestuario en el corazón, gente muy grande que superó muchas adversidades con momentos difíciles. Junto con todos los empleados hemos superado de todo", declaró.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?