Aumentan a cinco positivos y 50 aislados los positivos en Castro de Rei
El regidor, Francisco Balado tiene claro que de confirmarse un rebrote "volveríamos confinar"
Lugo
Siguen en aumento los casos de Coronavirus en Lugo. Esta mañana se confirmaba el quinto positivo entre los jornaleros de Castro Ribeiras de Lea. Los trabajadores, que se desplazan a los invernaderos de O Arneiro, Cospeito, están aislados en un mismo edifiico y según confirma el alcade, Francisco Balado, así lo estarán en los próximos catorce días.
Fernando Balado: " Se hai rebrote, confinaremos"
06:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597150476_387911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Actualmente hay un total de 50 personas aisladas por posible contacto con el infectado a la espera de más resultados de las PCR realizadas. El alcalde entiende que los vecino tengan miedo, pero pide calma y tranquilidad porque desde el consistorio ya trabajan en las diferentes medidas a adoptar en función de como avancen los acontecimiento.
"Nós queremos ser claros. Se se confirma o rebrtoe imos confinar. Así de firmes. Con todo, cremos que non será necesario porque estes casos estás controlados". Los infectados se encuentran "bien", por lo que todo parece indicar que pasarán el virus sin mayor complicaciones que las molestias y el mal estar conocido.
La mayoría de los temporeros que trabajan en la recogida de frutos rojos con albaneses y rumanos lo que podría desatar una ola de racismo. Balado espera que no ocurra y recuerda que si "están traballando eles é porque a xente de aquí non quere facer estas tarefas. Son persoas".
Sara Meijide
Redactora de Radio Lugo