Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aumentan a cinco positivos y 50 aislados los positivos en Castro de Rei

El regidor, Francisco Balado tiene claro que de confirmarse un rebrote "volveríamos confinar"

Francisco Balado, alcalde de Castro de Rei

Francisco Balado, alcalde de Castro de Rei / Concello de Castro de Rei WEB

Siguen en aumento los casos de Coronavirus en Lugo. Esta mañana se confirmaba el quinto positivo entre los jornaleros de Castro Ribeiras de Lea. Los trabajadores, que se desplazan a los invernaderos de O Arneiro, Cospeito, están aislados en un mismo edifiico y según confirma el alcade, Francisco Balado, así lo estarán en los próximos catorce días.

 Actualmente hay un total de 50 personas aisladas por posible contacto con el infectado a la espera de más resultados de las PCR realizadas. El alcalde entiende que los vecino tengan miedo, pero pide calma y tranquilidad porque desde el consistorio ya trabajan en las diferentes medidas a adoptar en función de como avancen los acontecimiento.

"Nós queremos ser claros. Se se confirma o rebrtoe imos confinar. Así de firmes. Con todo, cremos que non será necesario porque estes casos estás controlados". Los infectados se encuentran "bien", por lo que todo parece indicar que pasarán el virus sin mayor complicaciones que las molestias y el mal estar conocido.

La mayoría de los temporeros que trabajan en la recogida de frutos rojos con albaneses y rumanos lo que podría desatar una ola de racismo. Balado espera que no ocurra y recuerda que si "están traballando eles é porque a xente de aquí non quere facer estas tarefas. Son persoas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?