Sociedad

El 'sinhogarismo' en Madrid: la cara más cruel del confinamiento

Según la ONG Solidarios para el Desarrollo y Acción en Red, durante el mes de junio casi medio millar de personas durmieron en la calle

El 'sinhogarismo' en Madrid: la cara más cruel del confinamiento

El 'sinhogarismo' en Madrid: la cara más cruel del confinamiento

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006073984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ambas asociaciones han realizado una prospección de la gente sin hogar en el anillo interior de la M-40 de Madrid durante el confinamiento.

Durante este periodo, el Ayuntamiento de la capital habilitó cerca de mil plazas para acoger a estas personas pero fueron insuficientes y muchas de ellas tuvieron que pasar el confinamiento en la calle en unas condiciones aún más precarias.

Parques y fuentes públicas cerradas, comedores sociales ofreciendo lo mínimo. Incluso los cuerpos de seguridad expulsándoles de la Plaza Mayor y precintando los portales...así fue el confinamiento para la gente sin hogar en Madrid.

Jesús Sandin, responsable del programa de atención de personas sin hogar de 'Solidarios para el Desarrollo' agradece los recursos desplegados por parte del Ayuntamiento pero insta a La Comunidad de Madrid a que asuma el liderazgo. "La gente tarda años en llegar a la calle y eso significa que perdemos años para prevenirlo, se necesita una óptica de prevención y reintegración, no solo de emergencia", asegura.

Escucha la entrevista completa y el reportaje de los voluntarios con las personas sin hogar en Hoy por Hoy Madrid.

 

Lydia Payo

Lydia Payo

Redactora de informativos y de la parte digital de Radio Madrid. Presentadora del Podcast 'Todo es Empezar'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00