Sociedad

Vuelve el teatro

El Ayuntamiento presenta la programación de artes escénicas para septiembre y octubre

Presentación de la programación teatral para los próximos dos meses / Cadena SER

Medina del Campo

La concejal de cultura, Cristina Aranda, ha presentado la programación de artes escénicas para los meses de septiembre y octubre. Esta ha recordado que la programación del primer semestre se vio cancelada por el estado de alarma y ha habido que reubicar los espectáculos y devolver dinero de entradas, además de adaptar el auditorio para que sea seguro, tanto para el personal como para los usuarios.

Con esta programación se reactivará la acción cultural de la villa y así, en septiembre habrá espectáculos para el público joven y adulto como “La fuerza del cariño” con Lolita Flores, la Muestra Flamenca, “Las cosas que te dije son verdad” con Verónica Forqué, “Todas hieren y una mata” y “Mauthausen la voz de mi abuelo”. Además habrá tres representaciones para el público familiar. En octubre habrá tres obras para el público joven y adulto; “Los cuerpos celestes”, “Perfectos desconocidos” y “Sin miedo” y tres para familiar. Además para los más pequeños, de seis meses a cuatro años, habrá dos espectáculos.

Desde el área de cultura se ha asegurado que todos los espectáculos que quedaron suspendidos desde marzo han sido reubicados en la nueva programación para el semestre, aunque también hay espectáculos nuevos. Si no se incluyen en esta presentación es porque solo se ha dado a conocer la de los dos próximos meses y, en función de cómo se vaya desarrollando la situación de crisis sanitaria, se irán presentando el resto de espectáculos. Así lo ha explicado el coordinador cultural, Eduardo López, aclarando que no se pueden arriesgar a vender entradas a más largo plazo si luego hay que proceder a su devolución.

A partir del lunes 17 se pueden adquirir las entradas en taquilla y a partir del 20 en internet. Debido al cumplimiento de cubrir solamente el 20% del aforo no se venderán abonos y los que tenían abonos anteriormente lo podrán renovar cuando se retome la normalidad. Eso sí, habrá descuentos en la entradas para quienes tenían abono del primer semestre así como demandantes de empleo y para quienes tienen carnet joven o de las escuelas municipales. Se suspenden el servicio de guardarropa y guardería y, la programación se puede consultar en la web del auditorio, del ayuntamiento y a través de los códigos QR. Además habrá programas de mano envueltos a la entrada de los espectáculos.

En lo que se refiere a los protocolos anti-covid, el auditorio garantiza las medidas de seguridad abriendo las puertas 30 mn antes, con salida de forma ordenada, se colocará la señalética correspondiente, se limpiara profundamente a diario y es obligatorio el uso de mascarilla y gel además de mantener la distancia de seguridad. Se debe atender las indicaciones del personal de sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00