Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Socorristas

Miguel Sánchez (Cruz Roja): "El socorrista no quiere jorobarte el día de playa, quiere que no te ahogues"

En Hoy por hoy hablamos con el responsable nacional del Proyecto de Playas de Cruz Española

Según Miguel Sánchez, el 90% de los ahogamientos se producen en zonas de baño no vigiladas

Según Miguel Sánchez, el 90% de los ahogamientos se producen en zonas de baño no vigiladas / Getty Images

Sin su presencia en playas y piscinas, nuestra vida correría mucho más peligro. El ser humano, en contra de lo que podamos pensar, en su ser patoso en el agua; no es nuestro hábitat. Y aunque en verano solemos ponernos a remojo por esto de las altas temperaturas, no podemos confiarnos en un territorio que no es el nuestro.

La figura del socorrista se convierte en un elemento imprescindible si lo que queremos es proteger la vida de los bañistas. A decir de los datos; el 90% de los ahogamientos se producen en lugares que no cuentan con vigilancia. De ahí que los socorristas se conviertan en nuestros 'ángeles de la guarda'.

En Hoy por hoy hemos hablado con Miguel Sánchez, responsable nacional del Proyecto de Playas de Cruz Española, quien nos ha comentado que el trabajo del socorrista no es tan idílico como han reflejado las series de televisión, pero que su presencia es imprescindible si de salvar vidas se trata.

Sánchez ha pedido un mayor reconocimiento para la figura del salvavidas profesional; también en lo económico, y una mayor empatía por parte de los bañistas a la hora de obedecer las directrices que pueda marcar en un momento dado para evitar males mayores. "El socorrista no quiere jorobarte el día de playa, quiere que no te ahogues", ha dicho.

Además, el jefe del Plan de Playas de Cruz Roja Española ha recordado que este año han recibido formación especial por la amenaza de posibles rebrotes por coronavirus, por lo que actúan con protocolos específicos de actuación y orientación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?