Cervatos de la Cueza: a falta de fiestas, buenos son jamón, queso, miel y vino
Tras la suspensión de las fiestas de San Roque, el ayuntamiento regala un lote de productos a sus vecinos
Palencia
Paara todos los pueblos de la provincia es este un verano extraño. Un ejemplo; Cervatos de la Cueza sin fiesta Patronal de San Roque 2020 pero con un jamón, “queso protocolario” habría que ver la serie de televisión "El pueblo" para entender lo de 'protocolario', miel y vino, bajo el brazo. "Hemos decidido hacer un obsequio al pueblo para que a pesar de no disfrutar de las fiestas como años anteriores las disfrutemos con algo extraordinario", señala la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Malanda.
"No podemos disfrutar de las actividades como en años pasados, ni echar un “bailable” al son de la música de las orquestas, ni se celebraran las dos comidas populares tradicionales, ni podremos sacar a San Roque para recorrer las calles del pueblo..., pero este año honraremos a nuestro patrón en Santa Misa y degustando un jamón, unas cuñas de queso protocolario, miel y vino", asevera la regidora municipal.
"Si seguimos manteniendo y respetando las indicaciones sanitarias, habrá tiempo de juntarse, reír, bailar o ‘echar’ una cerveza con todos los amigos y vecinos; habrá tiempo de recuperar lo perdido, a veces, los pequeños detalles son los que, al fin y al cabo, también nos hacen felices. Esperamos y deseamos que así sea", concluye Inmaculada Malanda.