Deportes
Baloncesto

IDK Euskotren ya está en marcha

El conjunto donostiarra ha comenzado su pretemproada en el Gasca con renovadas ilusiones y con cinco caras nuevas

IDK Euskotren ha comenzado la pretemporada en el Gasca con parte de su plantilla. / JORGE BERISTAIN

San Sebastián

IDK Euskotren ha comenzado hoy en el Gasca su pretemporada en la octava temporada en la élite del basket femenino. Cinco meses de la supension de la pasada liga a causa del coronavirus, el equipo donostiarra ha vuelto a las cancha del Polideportivo Josean Gasca, aunque ya venian trabajando en el mes de julio algunas jugadoras.

Cumplimiento los estrictos protocolos de seguridad en las sesioens de trabajo y realizando los diferentes test PCR por parte de toda la plantilla, Azu Muguruza ya puede contar con la mayor de las jugadores, a la espera de que pueden incorporarse Joyce Cousseis-Smit y Laura García, además de dos de los cinco incoporaciones como Julia Gladkova y Mariam Coulibaly. Meya Tirera, Antonia Delaere y la joven canternana Ane Esnal ya han podido participar en esta primera sesión.

Antes de iniciar el primer entrenamiento, Azu Muguruza, que afronta su 28 temporada en los banquillos, ha atendido a los medios de comunicación

Cinco meses despues vuelta al Gasca: "Ha pasado mucho teimepo, aunque en julio hemos podido hacer algo. En el gasca hoy es el priemer día , con mucha ilusión y con incertidumbre a la espera de cómo se van a desarrollar los entrenamientos, esperando la legada de todas las jugadores y nuestra idea es emepzar normal y ya tenemos planificada la pretemproada con partidos amistosos"

    Manteniendo todos los protocolos sanitarios:" En principio algunas jugadoras van a pasar esta tarde los tests, manteneiendo los protcolos sanitarioss con la desinfección de los balones, pero siguiente todas las normas.

    Con idea de poder arrancar la liga el 19 de septiembre:" El 12 y 13 ya hay supercopa, sera la primera toma de contacto y el dia 19 arrancariamos la liga en León, confiamos que se pueda iniciar con normalidad. Estamos muy contentas con el equipo diseñado, ya que el año pasado empezamos bastante mal. Hemos conseguido hacer unb equipo más equilibrado y versátil en algunos puestos, ahora a esperar a cómo se acoplan las nuevas jugadoras y esperemos que su adaptación sea más rapida"

Valoración de los nuevos fichajes: " Por un lado, hemos cambiado mucho el juego interior, tener más peso en la zona, para sufrir menos, con tres jugadoras que tengan mucho protagonismo y ahi podemos jugador con todo. Además de Joyce que sigue con nosotras, espero que puede apotar mucho más a nivel individual. Con Julia esperamos tener más puntos, pero aquí también tendra que adptarse a jugar también sin tanto balón como en Bembibre y esperamos muchísimo de ella"

     Objetivo inicial para la nueva temproada: "La liga cada vez es más competitiva y dura, con más equipos para luchar por el titulo y una ampliza zona media muy igualada. Nostros intentaremos a aspirar a entrar en esos puestos de clasificación de puestos de play-off en liga y copa y ese es nuestro objetivo.Salir bien ya desde el inicio, no como el año pasado. Lo veremos día a día".

    Planificación partidos amistosos: "Nosotras queremos empezar a jugar ya desde el díaa 22, ante rivales más cercanos. Lointek Gernika, Araski, Galdakao e Ibaizabal, por evitar desplazamaientos largos para intentar lelgar en buenas condicioens al inicio de liga. Yo les he encontrabado bien a las jugadoras, a nivel individual en sus casas han mantenido la forma durante esta pandemia y ahora veremos esa fase de adaptación y conjunccion con las nuevas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00