SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

La Marinera de Castro, doblete y más cerca del ascenso

Pedreña suma un nuevo triunfo y Astillero se coloca noveno

La Marinera celebra la bandera de Getaria / La Marinera

Santander

La vuelta a la competición de “La Marinera” ha sido excelente. Los de Kike Vitoria han vencido y convencido, dominado prácticamente desde las primeras paladas a sus rivales en Getaria y Getxo.

Los rojillos sabían que este fin de semana era clave en la lucha por el ascenso. Sus principales rivales Lapurdi y Hondarribia ya habían demostrado que podían rodar muy rápido. Así que Castreña planteó dos regatas muy exigentes. Castro atacó desde la champa inicial, obtuvo una renta importante en la primera maniobra y a partir de ahí ya no soltó la proa de regata.

A falta de seis jornadas, Castreña lidera la clasificación del Grupo 2 con tres puntos de ventaja respecto a su principal rival Lapurdi y nueve respecto a Hondarribia que se quedaría fuera del ascenso.

Grupo 1

En el Grupo 1, Pedreña sumo el sábado un nuevo triunfo. Los de Joseba Fernández, pusieron toda la carne en el asador en una regata en la que mantuvieron un bonito duelo con San Pedro que al final se decantó del lado cántabro.

El domingo en aguas de Getxo “La Pedreñera” firmo un tercer puesto, en una regata extraña en la que los cántabros hicieron un magnifico tercer largo que lamentablemente no sirvió para rematar la faena. El triunfo fue para Deusto.

Joseba Fernández se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo. Este fin de semana era especialmente peligroso ya que son semanas de entrenamientos de carga. Los cántabros lideran la general y por el momento todos sus remeros están teniendo minutos.

Astillero, más cerca de la salvación

El retorno de la liga también ha sido muy positivo para las aspiraciones de la “San José”. Astillero fue noveno en Getaria y séptimo en Getxo. Los de Javi Pérez en estos momento son novenos empatados a puntos con Orio y Donostiarra y por delante de Getxo que cierra la tabla. Una clasificación que tras el positivo de Getaria se realiza por coeficiente.

El próximo fin de semana la Liga ARC recala con doble jornada en aguas de Santander. Un prueba que tendrá lugar en el campo de regatas de La Magdalena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00