Sociedad
Juventud

Segovia y la Asociación deporte y vida colaboran en el programa de prevención de adicciones "Nexus"

El programa, gratuito, se dirige a menores de 9 a 13 años y se desarrollará en la Casa Joven del 11 al 14 de agosto

La actividad se llevará a cabo en la Casa Joven, los interesados pueden dirigirse al teléfono 669656161 / Radio Segovia

Segovia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia y la asociación Deporte y Vida organizan el programa de prevención de adicciones Nexus, una actividad dirigida a menores de 9 a 13 años que se desarrollará en la Casa Joven (paseo san Juan de la Cruz s/n) a partir de martes, 11 de agosto.

 El programa tendrá una duración de 4 días, hasta el viernes 14 de agosto, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

A través de juegos y experimentos se trata de inculcar a los menores conocimientos para prevenir el consumo de alcohol y tabaco, así como conductas adictivas de juego o redes sociales. Además, se busca fomentar la asertividad, la inteligencia emocional, la autoestima, la autocomunicación, el pensamiento positivo o el análisis crítico de la publicidad y la presión de grupo destacando la importancia de potenciar los lazos de unión a la familia, la escuela, los amigos y los compañeros.

Los grupos serán reducidos y se contará con todas las medidas de seguridad sanitarias. El programa es totalmente gratuito y los interesados pueden dirigirse al teléfono 669 656161.

Esta actividad, financiada por la gerencia de Servicios Sociales, se ha puesto en marcha en numerosas localidades de Castilla y León en los últimos años, arrojando una evaluación muy positiva en todos los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00