Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
COVID 19

Riaza suspende el mercado semanal ante la masiva afluencia de personas y la presencia de puestos de Aranda

El equipo de Gobierno toma esta decisión porque muchos de los vendedores acuden desde la localidad burgalesa de Aranda de Duero e iscar, ambas confinadas y Peñafiel. La localidad reconoce dificultades para atender los servicios básicos de abastecimietno de agua y recogida de basura ante el incremento de población de segunda residencia

Imagen de archivo de la Plaza Mayor de RiazaRadio Cuéllar

Cuéllar

A través de un bando, el Ayuntamiento de Riaza ha anunciado la suspensión temporal del mercadillo semanal de la localidad que se celebra los lunes y viernes, según ha explicado el alcalde, Benjamín Cerezo. Esta decisión se debe por un lado a que la mayoría de los vendedores proceden de las zonas confinadas de Aranda de Duero en Burgos, e Íscar (Valladolid) y también de la cercana Peñafiel. Por otra parte Cerezo comenta que durante las últimas semanas han notado la asistencia de mucha gente al mercado lo que resulta difícil controlar el aforo, mantener las distancias de seguridad sanitaria. No obstante esperan recuperar el servicio en dos o tres semanas, según avance la situación.

Además Cereco comenta que la localidad está prácticamente colapsada, aún más los fines de semana debido al gran aumento de población en viviendas de segundas residencias de familiares y también de alquiler. Esta situación está derivando en dificultades para dar un buen servicio de abastecimiento de agua y de recogida de basura, porque reconocen que es prácticamente imposible abracar toda la demanda. Estiman que la población se ha triplicado más que otros veranos. "Era de preveer que los pueblos se llenaran. Para nosotros es bueno económicamente pero nos exige más servicios y mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00