Vídeo

HORA 25 Sigue en directo el programa especial de Hora 25 desde San Sebastián

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
La Asunción

La Virgen de los Reyes recibe a sus devotos en la Catedral en la festividad del 15 de agosto

A falta de la tradicional procesión por culpa del coronavirus, los fieles pueden acceder al templo catedralicio por la Puerta del Baptisterio para pasar ante la Patrona y salir por la Puerta de Palos

La Virgen de los Reyes a los pies del Altar del Jubileo en este 15 de agosto / @Archisevilla1

Sevilla

La Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, no puede protagonizar este año a causa de la pandemia del coronavirus su tradicional procesión de cada 15 de agosto según determinaron en su día el Cabildo Catedralicio junto a la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, aunque la festividad del Día de la Asunción se vivirá con la intensidad que merece en el templo catedralicio.

De este modo y con el objetivo de garantizar en todo momento el aforo establecido con un máximo de 611 personas y las medidas de seguridad recomendadas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, el Cabildo Catedral ha decidido ampliar las Misas de Peregrinos, celebrándose cada media hora desde las 05:30 horas del mismo sábado 15 de agosto hasta las 07:30.

Posteriormente, a las 09:00 horas, tendrá lugar la Misa Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo, retransmitido vía streaming por el canal de la Catedral de Sevilla. Para la ocasión, la Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles en el presbiterio del citado Altar del Jubileo, a cuyas plantas, pero no en su paso de palio de tumbilla como era costumbre, preside la imagen fernandina desde el pasado día 6 la novena en su honor, luciendo su manto de color verde. Una vez concluido el Pontifical, los fieles y devotos podrán acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, para lo que la Catedral permanecerá abierta hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de Peregrinos y  el solemne Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio en la Avenida de la Constitución y salida por la Puerta de Palos a la Plaza Virgen de los Reyes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad