Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tafalla pide responsabilidad individual para no celebrar las fiestas

El Ayuntamiento no organiza ni autoriza actos públicos del 14 al 20 de agosto y ha diseñado un protocolo especial con el Departamento de Interior y Delegación del Gobierno

Asistentes a la Junta de Seguridad de Tafalla

Asistentes a la Junta de Seguridad de Tafalla / Gobierno de Navarra

Este año Tafalla no tendrá ningún acto oficial del 14 al 20 de agosto, las fechas tradicionales de celebración de sus fiestas patronales. El alcalde, Jesús Arrizubieta, ha recordado que "el Ayuntamiento de Tafalla, consciente de la situación, no organiza ni participa ni autoriza la celebración de ningún acto ni espectáculo en Tafalla con motivo de las fiestas patronales" y ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía tafallesa porque "ahora más que nunca la salud y el bienestar común depende de la actuación prudente y responsable de cada una de las personas que componemos esta sociedad". Así, el alcalde ha mirado hacia el futuro al señalar que "el 14 de agosto quedarán 365 días para las fiestas patronales de 2021, de nuestro comportamiento y responsabilidad, y solo de ello, depende disfrutarlas".

A pesar de que no habrá fiestas, este lunes se ha celebrado Junta especial de seguridad para diseñar el protocolo de prevención, "dada la preocupación general que tenemos las tres administraciones" ha señalado el delegado del Gobierno, José Luis Arasti, "porque se celebran ciertos actos, aunque no estén programados por los Ayuntamientos, que todos hemos visto en determinadas localidades que se se han realizado poniendo en riesgo todo este trabajo que se ha hecho durante meses" .

Las tres administraciones destacan la importancia de su trabajo conjunto. Así, además de las medidas generales de seguridad en la actual situación, se van a aplicar las limitaciones especiales en las No Fiestas como el cierre de hostelería a las doce de la noche .

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Interior, Javier Remirez ha recordado que "nuestra principal arma es la responsabilidad individual y es a lo que apelamos al conjunto de la ciudadanía, especialmente a la gente joven , como ha dicho el alcalde, estamos evitando contagios y estamos salvando vidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?