Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Trabajan en la planificación de la construcción de seis nuevos tanques de tormentas

Los depósitos se instalarán en Malvarrosa, calle Ibiza, la Alameda, en la calle Huerto San Valero, en Tomás de Montañana y en el Saler.

Imagen reciente del depósito de tormentas de la calle Eugenia Viñes de València

Imagen reciente del depósito de tormentas de la calle Eugenia Viñes de València / AJUNTAMENT VALÈNCIA

Todo están en una fase muy inicial pero la delegación del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de València ha decidido empezar a trabajar ya en la planificación y construcción de hasta seis nuevos depósitos subterréneos de tormentas como el que existe ya en el barrio del Cabanyal, en la calle Eugenia Viñes.

En concreto se van a construir en Malvarrosa, calle Ibiza, la Alameda, en la calle Huerto San Valero, en Tomás de Montañana y en El Saler. El Consistorio ya ha puesto en marcha la adjudicación de la redacción de los proyectos constructivos. Han salido a licitación por un valor de 902.000 euros repartidos en seis lotes.

Los depósitos están incluidos en la planificación de la red de saneamiento municipal. Su principal función es reutilizar el agua sucia que arrastra la lluvia y evitar que acabe en el mar. En concreto ha activado la construcción de seis.

Su ejecución es compleja y costosa. Al construirse la mayoría en el frente marítimo es necesario revestirlo de hormigón de mucho espesor para aislar las aguas del nivel freático.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?