Anil Murthy acepta que Parejo salga con carta de libertad y se negocian bonus con el Villarreal
El Valencia, que asume no cobrar un fijo por el traspaso, pretende que el club de La Cerámica pague por una serie de objetivos individuales y colectivos durante los próximos años
Valencia
Anil Murthy apura los plazos para impedir que Dani Parejo vuelva a vestirse de corto con el escudo del Valencia en el pecho. El objetivo del presidente -eso se desprende del estado de la negociación con el Villarreal- ha sido y sigue siendo que el capitán no esté en el regreso al trabajo del grupo a las órdenes de Javi Gracia. Como el acuerdo no está completamente cerrado, eso sí, esta mañana Parejo ha tenido que acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna para someterse a las preceptivas pruebas médicas que sirven para iniciar la pretemporada.
No es descartable que solo vuelva a los terrenos de entrenamiento para despedirse. Y quizá ni eso. Según ha podido saber la Cadena SER, su salida está próxima. Como en el caso de Coquelin -operación avanzada por esta emisora-, el Villarreal se ha movido rápido para convencer al de Coslada. En líneas generales, mantendrá su salario y se asegura un equipo que le permite no salir de España y disputar competición europea la próxima campaña.
Tanto es el interés en prescindir del capitán que Anil Murthy incluso está dispuesto a aceptar que se marche con la carta de libertad bajo el brazo, siempre que perdone las dos temporadas de contrato que le quedaban pendientes. La intención del máximo mandatario valencianista a estas horas es conseguir que el club de La Cerámica se comprometa a abonar una serie de bonus por objetivos (individuales y colectivos) durante las temporadas que Parejo firme en Villarreal.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia