Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

La Policía desmantela un punto de venta de drogas sintéticas en Valladolid

El valor de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 255.000 euros

Droga y material intervenido por la Policía Nacional / Cadena SER

Valladolid

La Policía Nacional ha detenido durante los días 4 y 5 de agosto, a dos individuos en el marco de la Operación “TRAINER”, R.F.Q. de 29 años de edad y D.D.C. de 27 años, ambos con numerosos antecedentes policiales , como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, logrando desmantelar uno de los puntos más importantes de venta de drogas sintéticas y de diseño de la ciudad.

Tras realizar diversas gestiones acerca de uno de los arrestados, que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes (sintéticos) en la calle Industria y sus inmediaciones, los investigadores, establecieron en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, comprobaron que al lugar acudían clientes habituales de locales nocturnos de nuestra ciudad, realizando breves contactos dicho individuo, el cual les entregaba sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

La investigación iniciada a finales de 2019 ha sido de una "gran complejidad", debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por el investigado, para detectar cualquier presencia policial y de esta forma poder llevar a cabo su actividad ilícita.

La Policía Nacional el martes 4 de agosto, tras detectar una venta de drogas en su domicilio de la calle Industrias, interceptaron al comprador con 25 gramos de ketamina y 103 pastillas de éxtasis.

Tras la detención del comprador, procedieron también al arresto del principal investigado, procedió a la realización del registro de su domicilio donde localizaron:· 5.000 gramos de sped, 1.600 de ketamina, 600 de MDMA, 2.800 pastillas de éxtasis así como una pistola de calibre 7.65 así como munición. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito podría ascender a 255.000 euros .

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 durante la mañana del día 7 de agosto, el cual decretó su ingreso en prisión.

La operación la han realizado agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00