Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los alcaldes y portavoces del PP en Galicia llaman a la insumisión para entregar sus remanentes al Gobierno

Un centenar de alcaldes, concejales y portavoces municipales del PP se concentran ante las puertas del Ayuntamiento de Vigo para protestar contra el acuerdo firmado entre la FEMP y el Gobierno central

Protesta de alcaldes y portavoces municipales a las puertas del Ayuntamiento de Vigo contra el acuerdo entre la FEMP y el gobierno central para poder disponer del remanente municipal.

Protesta de alcaldes y portavoces municipales a las puertas del Ayuntamiento de Vigo contra el acuerdo entre la FEMP y el gobierno central para poder disponer del remanente municipal. / Jaime González de Haz

Medio centenar de alcaldes, portavoces y concejales del PP en Galicia, además del presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, se han concentrado este lunes en la Praza do Rei, a las puertas del Ayuntamiento de Vigo para motrar su rechazo y oposición al convenio suscrito entre la FEMP y el ministreio de hacienda. Un acuerdo que permitiría a los ayuntamientos que cedan su remanente acceder a parte de los fondos europeos contra el COVID además de convertir los fondos cedidos en inversión utilizable para paliar los efectos de la pandemia una vez que el gobierno los devuelva a lo largo de los próximos diez años. Para el presidente de la Diputación de Ourense y miembro de la ejecutiva de la FEMP, un acuerdo que rompe la unidad que siempre ha existido en el seno del municipalismo.

Críticas también al alcalde de Vigo y presidente de la Federación de municipios al que acusan de actuar en favor del gobierno en lugar de hacerlo en favor de los ayuntamientos a los que representa.

Desde el gobierno municipal ha valorado la protesta el portavoz municipal del PSOE, aunque se espera que mañana sea el propio Abel Caballero el que analice la protesta y los motivos tras ella.

El acuerdo firmado necesita todavía del visto bueno del Congreso de los Diputados para poder salir adelante, algo que podría no producirse en caso de que se repitiera la votación en el seno de la FEMP, donde el voto de calidad del presidente del organismo y alcalde de Vigo, Abel Caballero fue necesario para sacar adelante el acuerdo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?