Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Zamora registra 29 nuevos positivos por COVID-19

La Consejería de Sanidad notifica la existencia de 4 nuevos brotes en la provincia, uno de ellos localizado en la Alta Sanabria

Entrada al hospital Virgen de la Concha de Zamora

Entrada al hospital Virgen de la Concha de Zamora / CADENA SER

Este lunes, tras el fin de semana sin comunicar datos, la Junta de Castilla y León ha confirmado la existencia de 29 nuevos casos positivos de Covid 19 en la provincia de Zamora y 4 nuevos brotes. Los brotes suman ya 8 en total en la provincia, con 32 casos vinculados.

De los nuevos brotes preocupa el de Porto, en la Alta Sanabria, tras haber “saltado” del ámbito familiar y haber provocado algún contagio en el entorno social próximo de esta familia. Desde la Junta se asegura que no sitúa geográficamente los brotes para “no estigmatizar a ninguna población” pero vemos que confirma una mayor incidencia del Covid 19 en la alta Sanabria (con 5 nuevos positivos en la última semana) y en la Zona Básica de Salud de Villalpando (con 2 nuevos casos).

La Delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, confirmaba en su intervención en la antena de Radio Zamora que la presión hospitalaria se mantiene baja debido a que los nuevos casos están siendo leves.

La actualización de este lunes confirma que un residente del Centro de Minusválidos Virgen del Yermo en Zamora ha sido hospitalizado mientras otras dos personas han recibido el alta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?