Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

80 denuncias este fin de semana en Ávila en la campaña de control del ocio nocturno

Imagen de la Policía Local durante uno de los controles

Imagen de la Policía Local durante uno de los controles / Ayuntamiento de Ávila

La Policía Local y la Policía Nacional han interpuesto cerca de 80 denuncias o propuestas de denuncia durante el fin de semana dentro del operativo de control de ocio nocturno y espacios públicos que se ha visto reforzado en este mes de agosto en la ciudad de Ávila.

El operativo se ha centrado en aquellos espacios donde se han detectado reuniones de varias personas, especialmente si son jóvenes. El objetivo el doble, vigilar el uso de mascarillas en lugares públicos y por otro evitar el consumo de alcohol en vía pública.

José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia y responsable de la Policía Local ha explicado que 6 de cada 10 denuncias se han formulado por consumir alcohol. En concreto han sido 47 las denuncias por infringir la Ley 4/2015 que prohibe ese consumo en la vía pública. También se ha formulado una propuesta de sanción contra un establecimiento por vender alcohol fuera del horario establecido

Además desde la noche del viernes hasta el domingo por la noche se han realizado 23 actas de denuncia por incumplimiento del Decreto Ley 7/2020 de Castilla y León, que establece la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos.

Durante el operativo se han realizado 4 informes denuncia conforme a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, uno por desobediencia y tres por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?