Sociedad
Coronavirus Covid-19

80 denuncias este fin de semana en Ávila en la campaña de control del ocio nocturno

Imagen de la Policía Local durante uno de los controles / Ayuntamiento de Ávila

Ávila

La Policía Local y la Policía Nacional han interpuesto cerca de 80 denuncias o propuestas de denuncia durante el fin de semana dentro del operativo de control de ocio nocturno y espacios públicos que se ha visto reforzado en este mes de agosto en la ciudad de Ávila.

El operativo se ha centrado en aquellos espacios donde se han detectado reuniones de varias personas, especialmente si son jóvenes. El objetivo el doble, vigilar el uso de mascarillas en lugares públicos y por otro evitar el consumo de alcohol en vía pública.

José Ramón Budiño, teniente alcalde de Presidencia y responsable de la Policía Local ha explicado que 6 de cada 10 denuncias se han formulado por consumir alcohol. En concreto han sido 47 las denuncias por infringir la Ley 4/2015 que prohibe ese consumo en la vía pública. También se ha formulado una propuesta de sanción contra un establecimiento por vender alcohol fuera del horario establecido

Además desde la noche del viernes hasta el domingo por la noche se han realizado 23 actas de denuncia por incumplimiento del Decreto Ley 7/2020 de Castilla y León, que establece la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios públicos.

Durante el operativo se han realizado 4 informes denuncia conforme a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, uno por desobediencia y tres por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00