Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ávila ha tenido activas en julio más de 17.000 tarjetas sanitarias de desplazados

Es la provincia de Castilla y León con más presión de pacientes desplazados

Las tarjetas sanitarias de desplazados se han disparado en julio

Las tarjetas sanitarias de desplazados se han disparado en julio / Getty Images

Con más de 17.000 tarjetas sanitarias de desplazados activas en el mes de julio, Ávila es la provincia de Castilla y León que más sufre la presión de pacientes desplazados. En segundo lugar se sitúa León, con 14.000, tres mil menos que Ávila.

Ocho de cada diez de esos pacientes que están dados de alta temporalmente en nuestro sistema sanitario procede de la Comunidad de Madrid. Y es que el 38% de todos los madrileños que se han trasladado a nuestra comunidad han elegido la provincia de Ávila.

En segundo lugar el País Vasco, pero a mucha distancia, con 405 desplazados en julio. En tercer lugar está la comunidad de Castilla-La Mancha, con 287. Y después se sitúa Extremadura.

Son datos del mes de julio, en el que se ha visto un fuerte incremento de los desplazamientos. Pero hasta el mes de junio, cuando la movilidad estaba restringida, eran algo más de seis mil las tarjetas sanitarias de desplazados que estaban activas en la provincia.

Made with Flourish

Los municipios del este y del sur de la provincia son los que reciben más presión demográfica procedente de la comunidad vecina, habitualmente en verano, aunque este año hay segundas residencias ocupadas desde que se inició la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?