Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Nuevo brote en la pedanía de Bazán

El alcalde de Viso del Marqués, de la que depende esta población, ha confirmado a la Cadena SER que a lo largo de este martes se van a hacer más pruebas. de momento Sanidad confirma 7 positivos

Plaza de Bazán

Plaza de Bazán / Google Maps

Nuevo brote en Bazán. El alcalde de Viso del Marqués, José Calzada, ha confirmado a la Cadena SER un brote de carácter comunitario en la pequeña pedanía de Bazán, en la que residen habitualmente unos 150 habitantes aunque en estas semanas de verano supera ampliamente los 200.

De momento Sanidad ha confirmado 7 positivos, aunque no será hasta este martes cuando se tenga una radiografía más exacta de la situación ya que se va a realizar un PCR a todas las personas que han tenido contacto con los afectados: en torno a una treintena.

No obstante, el alcalde de la localidad, José Calzada, lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio viseño y de sus alrededores, ya que el entorno donde se han producido los contagios está siendo controlado con más de una treintena de contactos en seguimiento.

Del mismo modo, José Calzada aplaude la rápida intervención de los servicios sanitarios en la detección de este brote e insiste a los vecinos de su localidad en que sigan las recomendaciones sanitarias y las medidas de prevención y seguridad para evitar nuevos casos.

En cuanto a los nuevos positivos en la provincia; de los 384 nuevos contagios de coronavirus detectados a través de PCR durante el fin de semana en la región 53 se han contabilizado en Ciudad Real.

En cuanto a personas hospitalizadas, en estos momentos hay 11 en camas convencionales: cinco en Alcázar de San Juan, dos en Tomelloso, uno en la capital, uno en Manzanares, uno en Puertollano y otro en Valdepeñas. Además hay tres pacientes más en UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?