Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Los niveles del gas radón en los Juzgados de Colmenar son 'excepcionalmente reducidos'

El problema se remonta a julio de 2019 cuando un trabajador denunció el exceso de emisión del gas

El consejero del área de la Comunidad, Enrique López, junto a uno de los técnicos

El consejero del área de la Comunidad, Enrique López, junto a uno de los técnicos / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha certificado que los niveles de gas radón de los juzgados de Colmenar Viejo se han reducido hasta niveles ‘excepcionalmente reducidos’ tras haber implantado medidas a través de la Consejería de Justicia de Interior, Justicia y Víctimas para mejorar la calidad del aire de estas instalaciones, según el informe técnico al que ha tenido acceso Efe.

El problema se remonta a julio de 2019 cuando un trabajador del complejo denunció el exceso de emisión de este gas tras haber realizado una medición con un aparato no homologado de su propiedad. La emisión provenía de una cámara hueca, que forma parte del forjado del edificio, situada en la planta sótano del inmueble donde hay granito.

Tras varios trabajos de mediciones para conocer con exactitud los niveles del gas y la instalación de un sistema de ventilación se ampliaron los trabajos de medición del gas y se adecuaron los sistemas de climatización y ventilación en todo el edificio.

El consejero del área de la Comunidad, Enrique López, visitó el pasado 11 de diciembre las instalaciones. La evaluación final de los niveles en los juzgados se realizaron desde el 16 de marzo al 15 de junio de este año y se utilizaron 62 detectores en lugares representativos en todas las plantas.

Con ello, todos los resultados obtenidos en las zonas ocupadas de trabajo habitual están por debajo del umbral de los 300 Bq/m3 de exposición media anual en todos los casos y se ha concluido que con estos resultados 'no se corre riesgo para la salud' de los trabajadores 'por exposición a niveles elevados de radón'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?