Facua y los abonos del Málaga
La asociación insta al club malagueño a que devuelva la parte proporcional de los seis partidos que no se pudieron presenciar en La Rosaleda por la pandemia de coronavirus a los abonados que lo soliciten

Los aficionados del Málaga / cadena ser

Málaga
Facua Málaga insta al Málaga a que reembolse a los abonados del club malagueño las cantidades correspondientes de los partidos, seis, que no pudieron presenciar por celebrarse a puerta cerrada por el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
La asociación considera inaceptable que el club "no ofrezca el reembolso de la parte proporcional del abono a aquellos usuarios que así lo deseen" e incluso llegó a afirmar que "no existe obligatoriedad legal para la devolución o compensación del dinero".
La entidad malaguista comunicó el pasado 3 de agosto a los abonados que, ante la imposibilidad de acudir a los partidos que restaban debido al coronavirus, les ofrecía tres opciones.
Un descuento de un 20% cuando los abonados renovasen su abono para la siguiente temporada, la renuncia a ningún tipo de compensación en favor del club por la situación económica o seis entradas para los partidos que sí se pudieran disputar con público.
Facua, advirtió de que el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo aclara en su primer apartado que el abonado "tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de 14 días desde la imposible ejecución del mismo".
La asociación insta al Málaga a que rectifique su decisión y habilite la devolución de la parte proporcional del abono a aquellos usuarios que así lo soliciten y de no permitir el reembolso, podría enfrentarse a sanciones por vulnerar la normativa de protección de los consumidores".




