Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las piscinas de Tudela no llenan su aforo

Las instalaciones no han cubierto el aforo máximo, que se ha establecido para una media de 430 usuarios en cada turno y en cada uno de los complejos

Complejo Deportivo Ciudad de Tudela

Complejo Deportivo Ciudad de Tudela / Ayuntamiento de Tudela

En este verano atípico la pandemia del coronavirus está afectando a la afluencia de usuarios en las piscinas municipales de distintas localidades. Es el caso de los complejos Ribotas y Ciudad Deportiva en Tudela, cuyas piscinas no llegan a cubrir el aforo permitido.

Las instalaciones no han cubierto el aforo máximo, que se ha establecido para una media de 430 usuarios en cada turno y en cada uno de los complejos. Esto tiene lugar no solo debido al COVID-19, sino también por el tiempo metereológico, con las fuertes rachas de viento del noroeste, conocido como el Cierzo tan típico en la Ribera y que refresca los días. Por eso, ahora se permite reservar para dos turnos en el mismo día, "un servicio positivo que se ofrece a los usuarios", ha señalado Irune García, concejala de Promoción de la Ciudad y Deportes.

En cuanto al seguimiento de la normativa del uso obligatorio de la mascarilla por parte de los usuarios, la sensación es de que sí se cumple, a pesar de que la Policía Local ha denunciado a varios de ellos por no llevarla adecuadamente. Una mujer incluso tuvo que ser expulsada de una de las instalaciones por no cumplir con esta norma. García ha asegurado que "se trata de casos puntuales y que el 99% de la gente cumple la normativa".

La Policía Municipal continuará realizando inspecciones periódicas para comprobar que se cumplen las normas de seguridad e higiene. Lo hará hasta el 31 de agosto, día en que terminará la temporada de piscinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?