Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Supervivientes en Sad Hill

Los miembros del Hiescosa Riberbike, Felipe Gayubo 'Pipe' y Diego Cámara, cuentan en la SER su experiencia tras finalizar una de las ediciones más duras de la Colina Triste BTT. El asfixiante calor y la exigencia de un recorrido que aumentaba su kilometraje respecto a años anteriores provocaron el abandono de cerca de la mitad de las parejas participantes

Supervivientes en Sad Hill. Bien podría ser el título de un western como los que se rodaron en los parajes de Santo Domingo de Silos, más allá de la afamada cinta de Elio Morricone 'El Bueno, el feo y el malo'. Una película con protagonismo para ciclistas de la Ribera del Duero.

En el reparto dos valientes arandinos pertrechados con sus vestimentas y sus monturas. Los miembros del Hiescosa Riberbike, Felipe Gayubo Pipe y Diego Cámara, han contado en la SER su experiencia tras finalizar una de las ediciones más duras debido al asfixiante calor y la exigencia de un recorrido que aumentaba su kilometraje respecto a años anteriores

La 14ª posición en Máster 30 se asemeja a aquellas recompensas que recibían los desesperados buscadores de tesoros durante la fiebre del oro. 19 horas 16 minutos y unos valiosísimos 15 segundos fue el tiempo invertido para dar buena cuenta de una aventura que quedará en la memoria de sus protagonistas. "Nunca había tenido estas sensaciones encima de la bicicleta", afirma Pipe recordando el vacío a causa de un calor que provocó el abandono de casi la mitad de las parejas participantes.

En este tipo de circunstancias, la labor de equipo es fundamental. "Toca animar" afirma Diego, y también bromear "le decía que la cerveza en meta estaba caliente", recuerda entre risas Cámara. Y es que no puede faltar el buen humor como terapia a las penurias superadas con cerca de 40ºC a la intemperie.

Combatir los kilómetros y hacerlo hidratado se hace fundamental con esas condiciones. "La organización supo sobreponerse y ayudar a los participantes", agradece el compañero de Pipe que ya avisa para la siguiente edición: "seguro que en enero ya me está diciendo para apuntarnos", afirma.

Ahora, por delante, un merecido descanso tras los 321 kilómetros y 6.750 metros de desnivel acumulados en cuatro jornadas con una temperatura media superior a los 36ºC. Un infierno, sin lugar a dudas.

Las clasificaciones de la prueba, AQUÍ.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista íntegra que los dos integrantes arandinos del Hiescosa Riberbike han protagonizado en El Banquillo de la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?