El tejido empresarial ribereño reivindica compensaciones a la Junta por el daño del confinamiento
Al Consejero de Fomento se le pide una línea de ayudas equiparable a las dispuestas por el Gobierno Central en la etapa de confinamiento, una campaña de imagen de la Ribera que pueda limpiar la imagen de la Ribera del Duero, una mayor claridad en la aportación de datos sanitarios y agilizar los informes que debe aportar la Administración Territorial para desbloquear las ayudas al alquiler concedidas por el Ayuntamiento

Una terraza de Aranda, vacía / Paco Santamaría (EFE)

Aranda de Duero
Este martes se producía una reunión telemática en el consistorio entre las partes política y empresarial de Aranda con el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a raíz de la situación que confinamiento que atraviesa la localidad. Precisamente en esta charla, estos últimos tenían mucho que decir y trasladar. Y es que los empresarios ribereños, especialmente las pymes, han visto cómo su actividad se ha visto reducida o anulada por el confinamiento al que Aranda se ha visto sometido. El contenido de esa reunión, y las inquietudes que los empresarios arandinos han trasladado al consejero, las hemos conocido a través de las palabras de Roberto Rojo, vicepresidente de ASEMAR, que ha pasado por Hoy por Hoy Aranda.
Rojo cuenta que en la reunión “hemos pedido una campaña de promoción agresiva y sin precedentes de nuestra comarca, porque el mayor daño de este confinamiento es la campaña que hacia la Ribera se ha hecho como una zona de covid, que ha manchado nuestra imagen a nivel nacional e internacional”, revela. “Estamos en un momento de parada, no afecta tanto a la producción pero sí a la imagen, y en otros sectores estábamos en un momento de crecimiento y de repente todo se ha venido abajo, el mayor problema es que anímicamente nos estamos viniendo abajo”, añade.
“El Consejero de Fomento ha sido quien nos ha atendido porque una parte importante del resto del gobierno regional está de vacaciones. Pese a lo que estamos viviendo aquí. Nos ha emplazado a una reunión futura que no pase de la siguiente semana”, adelanta Rojo. “Muchos empresarios le han transmitido al consejero que esto supone un sacrificio enorme para todos ellos, y que resulta incomprensible si no tenemos datos de por qué se ha hecho esto. Hemos pedido que haya fluidez de esos datos y que al menos con ellos en la mano sintamos que este esfuerzo ha servido de algo, porque ahora mismo no entendemos que sea así”, sentencia.
La charla con Roberto Rojo puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los empresarios arandinos trasladan sus inquietudes a la Junta




