Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Comité de Desescalada de Ponferrada llama a la calma ante los nuevos casos de la COVID 19 en la ciudad

Los casos actuales están aislados y controlados por lo que el riesgo que comportan a la salud general no tiene comparación con el de los casos que se produjeron durante el estado de alarma

Una mujer camina con mascarilla.

Una mujer camina con mascarilla. / Europa Press

El Comité, presidido por el alcalde, Olegario Ramón, y al que también acudió la teniente alcalde, Mabel Fernández, ha manifestado que los nuevos casos producidos en el municipio se encuentran bajo control, lejos de la situación de la primera oleada, por lo que piden tranquilidad a la ciudadanía aunque incitan al mantenimiento de las medidas preventivas como la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de soluciones hidroalcohólicas.

Por otra parte, las autoridades piden a los ciudadanos que ante cualquier síntoma como fiebre, diarrea, lesiones cutáneas o cualquier otro compatible con la COVID 19, se aíslen y se pongan inmediatamente en contacto con su médico de cabecera. La relajación de la población ante los síntomas está restando efectividad a las medidas establecidas para prevenir el contagio.

Recordamos que además de las autoridades del Ayuntamiento, el Comité de Desescalada también está formado por expertos sanitarios del área de salud del Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?