Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

1.600 denuncias en Bizkaia por no cumplir las medidas sanitarias y no usar mascarilla

Los casos se cuentan desde el 16 de julio, cuando entró en vigor la orden de la Consejería de salud que obliga el uso de la mascarilla en lugares públicos y privados y con independencia de la distancia interpersonal

La Ertzaintza y la Policía Local han tramitado, en Bizkaia, un total de 1.600 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias (no solo por no usar la mascarilla, denuncias también en el ámbito de la hostelería, consumo colectivo y ocio nocturno) desde el pasdo 16 de julio, cuando entró en vigor de la última orden de la Consejería de salud que obliga el uso de la mascarilla en lugares públicos y privados y con independencia de la distancia interpersonal. La cifra total en Euskadi es de 3.800 denuncias.

El perfil más común de la persona es el varón joven, situado en la franja de edad de los 18 a los 35 años, aunque el incumplimiento se da en todos los sectores sociales y de edad. Además, cabe señalar que, por cada denuncia finalmente tramitada y con castigo, hay hasta 10 apercibimientos sin castigo.

Sobre esta realidad, sobre la necesidad de concienciación de la ciudadanía y sobre cómo se gestionarán las sanciones durante los próximos meses han conversado este mediodía en "Hoy por Hoy Bilbao" Azul Tejerina y Asier Erkoreka, Presidente de la Asociación de Jefes y Jefas de Policía Local de Euskadi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?