Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Medidas contención

El Ayuntamiento de Burgos recomienda limitar reuniones a diez personas

El alcalde ha dictado un bando de acuerdo con la Junta, aunque no podrá obligar a su cumplimiento

Un Bando de Alcaldía limita a diez personas las reuniones privdas y en terrazas / Radio Castilla

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos recomienda limitar las reuniones, tanto privadas como públicas, a un máximo de diez personas. Se trata de una medida que ha acordado con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, dado el incremento de casos de Covid-19 detectado en la capital, con 8 brotes que afectan a tres zonas de salud. En los últimos siete días se han registrado 64 positivos.

El alcalde, Daniel de la Rosa, acordó ayer con la consejera extender la medida de prevención a toda la ciudad, dada la dificultad de delimitar zonas tan próximas. La Policía Local velará porque se cumpla la medida, que se ha dictado en un bando de alcaldía. Sin embargo, De la Rosa, reconoce que excede las competencias municipales y, por tanto, no se podrá obligar a nadie ni sancionar a los que incumplan la recomendación.

En este momento hay once personas hospitalizadas por Covid-19 en el Hospital Universitario de Burgos, de las que dos están en la UCI. Para el alcalde, no se puede descartar el confinamiento de Burgos, aunque en este momento es solo una posibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00