Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inundaciones

Así ha quedado Córdoba después de las tormentas y la granizada

Los Bomberos han realizado más de 120 intervenciones y la Policía Local ha recibido casi un centenar de llamadas, en poco más de dos horas por anegaciones de bajos y cocheras y caída de árboles y ramas

Así ha quedado la Avenida Cruz de Juárez en Santa Rosa, y otras zonas de la ciudad después de la fuerte granizada que ha descargado esta tarde, que ha dejado casi 58 litros de agua por metro cuadrado en poco más de dos horas, generado casi 200 incidencias solo en Córdoba capital.

Los efectivos del SEIS, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba, han tenido que atender más de 120 incidencias por lluvia y problemas de alcantarillado, y la Policía Local, unas 80 incidencias, relacionadas con caída de ramas, fallos en los sistemas de control semafórico, etc, como explicaba Antonio Palacios del SEIS, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba.

La mayor parte de las incidencias se han registado entre otras en Miralbaida, Barrio del Guadalquivir, Fuensanta, Santa Rosa, o Ciudad Jardín.

Vecinos de Miralbaida achicando agua tras la granizada caída en Córdoba / Ángel Muñoz Alabanda (Cadena SER)

En Santa Rosa, el agua no solo ha caído del cielo sino de las alcantarillas, que han llenado de agua, lodo y barro zonas como la Avenida Cruz de Juárez, provocando anegaciones en bajos de viviendas, cocheras o vehículos aparcados.

Una veintena de incidencias en el alcantarillado por el colapso de los imbornales y los colectivos

Según el informe realizado por EMACSA, las lluvias registradas han sobrepasado las previsiones realizadas por la AEMET y los caudales de algunos colectores lo que ha hecho que durante la tormenta, algunos puntos de la ciudad no pudieran evacuar el agua.

Según ese informe, el arrastre de hojas durante la tormenta ha colapsado también algunos imbornales que no han cumplido tampoco su función.

En el informe los técnicos de la empresa municipal de aguas sostienen que "la situación hubiese mejorado considerablemente de haberse ejecutado ya la obra contemplada en el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 2013 para el encauzamiento de los arroyos de la sierra, ya que hubiese permitido evitar la entrada a los colectores de aguas de fuera del núcleo urbano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?