Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Las obras de ampliación del comedor del Curros Enríquez ya están en marcha

Marea pide a Xunta y Concello de A Coruña que planifiquen el inicio de curso escolar

CEIP Curros Enriquez, A Coruña

CEIP Curros Enriquez, A Coruña / Google maps

Han comenzado las obras de ampliación del comedor del colegio Curros Enríquez ante la demanda creciente del servicio por parte do alumnado. Los trabajos servirán para incorporar al comedor el espacio que hasta ahora utilizaba la Escuela Municipal de Música para sus clases .

El Concello da Coruña, no obstante, reservará otro aula en el colegio para que la Escuela Municipal de Música siga contando con dos estancias en el centro para sus clases. El Gobierno local asegura que está buscando un nuevo emplazamiento en la ciudad para este servicio. El Concello destina 17.000 euros para la ampliación del comedor que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas.

Marea pide a Xunta y Concello de A Coruña que planifiquen el inicio de curso escolar

El grupo municipal de la Marea Atlántica reclama a la Xunta de Galicia y al Concello de A Coruña coordinación de cara a la vuelta a las aulas en los colegios e institutos. Piden habilitar fondos económicos para instalar enfermerías en los centros escolares con personal cualificado o la ampliación de los contratos de limpieza y desinfección. Cuestiones que a un mes del inicio de las clases no se están estudiando.

Critican que los centros afrontan una vuelta sin recursos económicos, materiales y humanos por parte de la Xunta. La Marea hace un llamamiento al gobierno local a agilizar la concesión de las becas comedor y establecer mecanismos que garanticen que las familias con menos recursos no se queden fuera del servicio al verse reducido el aforo de los espacios para comer. El grupo municipal también considera que el Concello debe impulsar medidas de conciliación que, además, ya están contempladas y aprobadas en el plan de reactivación municipal frente al COVID.

El BNG denuncia la eliminación de una profesora en el Salgado Torres

 El BNG llevará al Parlamento de Galicia y al Concello de A Coruña la eliminación de una plaza de profesora de Educación Infantil en el colegio Salgado Torres de A Coruña.

Consideran que se trata de "un recorte más" de la Xunta en la educación pública, después de que este centro ya sufriera el año pasado la eliminación de las plazas de las profesoras de audición y lenguaje y de la de pedagogía terapéutica. Lo consideran una "barbarie" en términos de planificación ya que, además, a lo largo del año puede haber nuevas matriculaciones. La diputada del BNG, Mercedes Queixas, y la concejala nacionalista, Avia Veira, se han reunido con la asociación de madres y padres del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?