Economia y negocios

Se adjudican las obras de reconstrucción de la Casa de las Palomas

Pimesa cederá dicho espacio con el edificio al Ayuntamiento de Elche que será el encargado de decidir su utilidad final

Casa de las Palomas / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado la adjudicación de las obras de reconstrucción de la Casa de las Palomas, ubicado dentro de una zona verde de la avenida Calzado de Elche del Parque Empresarial.

Los trabajos, con un coste de 321.510 euros se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses a partir de desde la fecha de la firma del acta de replanteo, que no podrá ser mas tarde del 15 de septiembre de 2020.

La Casa de las Palomas se reconstruirá con criterios de fidelidad a los elementos protegidos del edificio primigenio: volumen exterior, cubierta, la torre, el porche y la fachada en una ubicación diferente a la original debido a cuestiones de servidumbre aeronáutica.

El bulevar central de Elche Parque Empresarial será el nuevo emplazamiento donde se intentará desarrollar el paisaje original para conseguir una reproducción de alta calidad. Posteriormente, Pimesa cederá dicho espacio con el edificio al Ayuntamiento de Elche que será el encargado de decidir su utilidad final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00