Más de 500 agentes velarán por frenar la expansión de la COVID-19 en los días clave de las fiestas
El dispositivo se centrará especialmente en las fechas tradicionalmente proclives a reuniones multitudinarias, pese a que las fiestas han sido suspendidas

Junta de Seguridad / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en el Centro de Congresos de Elche para adoptar medidas de control con la intención de frenar la propagación del virus durante los días más señalados de las fiestas patronales ilicitanas, que han sido suspendidas.
Preocupa de manera singular la noche del día 13 de agosto, al coincidir la Nit de l'Albà y la celebración del primer partido de play off del Elche CF, dos acontecimientos especialmente proclives a generar aglomeraciones y reuniones de familiares y amigos que excedan la prudencia frente al COVID-19.
Por ello, el alcalde Carlos González, ha hecho un llamamiento especial a la afición del Elche CF para que anime al equipo desde las redes sociales, pero no en la calle. Por esta razón, habrá presencia policial en las inmediaciones del estadio Martínez Valero a la hora del partido para evitar aglomeraciones. Igualmente preocupa la jornada del 14 de agosto, Nit de la Roà, tradicional noche de encuentros masivos en la calle.
Ante estos próximos acontecimientos, la Junta Local de Seguridad ha acordado desplegar un dispositivo especial de vigilancia compuesto por 550 agentes policiales que focalizarán su acción en los días clave de las fiestas y en los eventos citados.
Se regularán los encuentros con la intención de garantizar la seguridad, de manera que las reuniones privadas de más de 50 personas deberán ser notificadas previamente al Ayuntamiento. En cuanto a las reuniones privadas que superen las 150 personas, precisarán de un permiso específico para poder celebrarse, autorización que deberá conceder el Ayuntamiento.
De cara al día 13, el alcalde también ha alertado que no está permitido el uso de las carretillas en ningún lugar de la vía pública; y también ha recordado a los jóvenes y no tan jóvenes que actúen con responsabilidad porque no está permitido el botellón.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




