Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cine

La publicidad contra la violencia de género llega al cine en Jaén

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de las empresas dedicadas al séptimo arte en la capital por la proyección de esta campaña publicitaria

Sala de cine.

Sala de cine. / getty images

Tres anuncios audiovisuales de sensibilización contra la Violencia de Género, llegan a las salas de cine de Jaén. Los trailers están elaborados por el Ayuntamiento de la capital y tratan de concienciar sobre esta lacra social. Las obras reciben por título: 'Despierta', 'Evolución' y 'Otra historia' y son materiales que se han ideado dentro de la Campaña de Sensibilización 'Jaén, Ciudad Comprometida contra la Violencia de Género', del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2019.

La concejala de Igualdad y Participación, Eva Funes, ha explicado que estos spots "reflejan diferentes situaciones de violencia de género que están muy cerca de nosotros y en las que todos podemos contribuir a erradicar. Todos somos parte de la solución de esta lacra que es la violencia de género". Los vídeos también se podrán visionar a través de las redes sociales del Ayuntamiento y se proyectarán en el cine de verano de La Alameda, entre otras fórmulas. Asimismo, se proyectarán en los centros educativos a través de la campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigido a alumnado de los colegios de Jaén en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La directora de estas piezas audiovisuales, Amada Santos, ha explicado que en ellos se ha querido "jugar con la sorpresa, la cotidianidad de vivir situaciones normales, jugando con lo que nos gustaría que pasara, con un final positivo y buscando la implicación de la sociedad, de no mirar hacia otro lado cuando vivimos este tipo de violencia con nuestros vecinos, en la calle…". 

En la elaboración de estos spots, Amada Santos ha contando con la colaboración de los técnicos de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Jaén que han hecho su aportación en aspectos como la utilización del lenguaje no sexista, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?