Economia y negocios

Publicada la convocatoria para la rehabilitación de más de 600 viviendas en la barriada de La Asunción

Proyecto de la rehabilitación en la barriada de La Asunción, en Jerez de la Frontera / Radio Jerez-Archivo

Publicada la convocatoria para la rehabilitación integral de más de 600 viviendas en la barriada jerezana de La Asunción.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para esta rehabilitación y a partir de ahora serán las comunidades de propietarios las que deban solicitar estas ayudas.

La Consejería de Fomento destinará más casi 6 millones de euros para esta esperada actuación, con cargo a los fondos ITI.

En la selección, se tendrá en cuenta la reforma de viviendas promovidas por comunidades de propietarios en situación socioeconómica más desfavorable y que no hayan obtenido con anterioridad ayudas públicas para su rehabilitación.

Las actuaciones tendrán como finalidad la mejora de la conservación del inmueble (cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento).

El Ayuntamiento de Jerez también colabora con esta actuación.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ya ha señalado que la intención de la administración es que las obras comiencen en 2021.

En el caso de Sanlúcar de Barrameda, las ayudas se repartirán en dos barriadas: El Palomar y Los Ángeles. Así, 2,3 millones de euros se dirigirán a ayudas para la mejora de la conservación del inmueble o que promuevan la accesibilidad en 258 viviendas de estas barriadas, priorizando en las bases los edificios de mayor antigüedad y con comunidades de propietarios en una situación socioeconómica más desfavorable.

El Ayuntamiento sanluqueño también dispone de una partida autonómica de 774.965 euros que se destinará principalmente a la reurbanización de zonas degradadas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00