Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El hospital de Jerez registra 9 donaciones de órganos en los siete primeros meses del año

El hospital de Jerez ha registrado durante los siete primeros meses del año 9 donaciones de órganos. En el conjunto de la provincia de Cádiz la cifra se eleva a 33 donaciones de órganos y 2 de tejidos durante ese periodo.

En el hospital Puerta del Mar de Cádiz se han registrado entre enero y julio un total de 46 trasplantes renales, intervención para la que es centro referente en la provincia.

El coordinador autonómico de Trasplantes, José Miguel Pérez Villares, ha destacado los datos logrados por Andalucía pese al impacto del COVID-19. En este sentido, ha subrayado que “actualmente, se ha conseguido recuperar el ritmo de trasplantes de años precedentes, implementando nuevos protocolos y utilizando circuitos seguros para los pacientes”.

A este respecto, Pérez Villares ha recordado que, en este año 2020, tiene que diferenciarse un período inicial --que comprende los meses de enero y febrero-- durante los que se alcanzaron máximos históricos en actividad donación y trasplantes, y un segundo período, coincidiendo con la fase del estado de alarma por la pandemia por COVID-19, en el que la actividad se redujo para garantizar la seguridad de los pacientes en lista de espera.

 

A pesar de esta reducción de la actividad ordinaria, Andalucía ha conseguido mantener la actividad y ha sido la comunidad autónoma de España con más donaciones y trasplantes realizados durante la pandemia “gracias al extraordinario esfuerzo de los profesionales sanitarios andaluces”, ha resaltado el coordinador autonómico de Trasplantes.

 

.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?