Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Pichín e Iván González encuentran destino

El extremo cambia la Cultural por el At. Baleares, mientras que el FC Goa confirma la llegada a sus filas del zaguero, que jugará la Liga de Campeones de Asia.

Dani Pichín recalará en el At. Baleares

Dani Pichín recalará en el At. Baleares / Alicia Mañanes

Los primeros jugadores en abandonar la disciplina de la Cultural ya tienen equipo para la próxima temporada, aunque mientras Dani Pichín seguirá en la Segunda División B española, su ex compañero Iván González probará la éxotica aventura del fútbol asiático de la mano de Juan Ferrando, entrenador del FC Goa de India que disputará la máxima competición de clubes del continente. El zaguero firma por dos temporadas tras acordar con los dirigentes culturalistas una salida amistosa y sin coste para el jugador, a pesar de tener un año más de contrato. Pichín, por su parte, recala en otro de los gallos de la categoría de bronce, el At. Baleares, donde volverá a luchar por un ascenso que se le negó en el cuadro leonés.

Fue junto a Menudo el único jugador en causar baja por decisión del club...al menos hasta nueva orden porque se prevén más salidas, por interés deportivo o económico. En este sentido, y para amortiguar el golpe que provocará la reducción del presupuesto (rondará el millón de euros), la Cultural quiere hacer caja con Andy Kawaya, un jugador con mercado en superior categoría, y valora la continuidad de futbolistas capitales como Dioni Villalba, uno de los jugadores más caros de la plantilla. De otro lado, genera muchas dudas el rendimiento de Antonio Martínez, con un año más de vinculación, mientras que los jugadores que regresan al Reino tras cesión (Soler, Estellés, Romero, Antonio López...) tienen pocas opciones de continuar. Entre ellos, el meta Samu Diarrá, que cuenta con un ofrecimiento del Unionistas de Salamanca.

El director deportivo Ricar Pozo peina el mercado a la espera de cerrar el fichaje del nuevo entrenador, un movimiento que desde la casa blanca se tildó de crucial para acelerar el resto de contrataciones. Mientras esto ocurre, el club leonés trata de posicionarse en alguna de las operaciones en las que se ha topado con otros grandes de la competición, Ekain, por el que también pugnan el Baleares y el Ibiza, Fer Pina, con numerosas ofertas sobre la mesa, o el defensa leonés Cristian Pérez, cuyo caché después de hacer fase de ascenso con Badajoz y Cornellá puede hacer inviable su regreso a casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?