Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

Linares saborea el anhelado ascenso de su equipo a Segunda B

El Salón de Plenos de la Estación de Madrid ha acogido la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Linares. Tras ello, el equipo ha protagonizado la tradicional ofrenda floral a la patrona en el Santuario de la Virgen de Linarejos.

Foto de familia del Linares Deportivo, miembros de la Corporación Municipal y de la Cofradía de la Virgen de Linares, durante la ofrenda floral a la patrona.

Foto de familia del Linares Deportivo, miembros de la Corporación Municipal y de la Cofradía de la Virgen de Linares, durante la ofrenda floral a la patrona. / Carlos Hugo García

El Linares Deportivo y la ciudad ha seguido saboreando en esta jornada la gran noticia que supone el ascenso consumado del equipo azulillo a la Segunda División B. Todo después de que en la tarde de ayer y tras días de incertidumbre, la Real Federación Española de Fútbol hiciera pública la decisión de otorgar el ascenso directo a los 4 equipos de Tercera División que debieran haber disputado la fase adicional de play of, entre los que se encuentra el Linares Deportivo.

A partir de ahí se han sucedido los momentos de alegría y celebración, atípica y condicionada por las restricciones que exige el contexto de pandemia, pero sin renunciar a actos tradicionales en estos casos como la recepción de la Corporación Política Municipal a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la entidad azulilla. El Salón de Plenos de la Estación de Madrid ha sido el escenario en el que el Ayuntamiento de Linares ha trasladado las felicitaciones y también el compromiso de apoyo al proyecto deportivo con el que el club militará en Segunda B la próxima temporada. El alcalde, Raúl Caro, "darle la enhorabuena por esta gran noticia para el equipo, la ciudad, para todos los vecinos y vecinas. Somos el equipo que va a representar a la provincia en Segunda B y eso es una gran noticia. Esta ciudad necesita de buenas noticias".

Por su parte el presidente del Linares, Jesús Medina, ha señalado "es un día super importante para nosotros y para la ciudad, llevamos mucho trabajo para llegar donde estamos".

En tiempo de Hoy por Hoy hemos recogido en directo los sonidos de ese acto, cargado de emoción y ante la visible felicidad que irradiaban los miembros del equipo, quienes al completo se desplazaban a continuación al Santuario de la Virgen de Linarejos para protagonizar otro de los actos habituales en el cierre de temporada, e imprescindibles en casos de ascenso, la ofrenda floral de la entidad azulilla a la patrona de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?