Extinguido el incendio de la sierra de la Carrasquilla de Lorca, que ha arrasado casi 45 hectáreas
La mayoría de la superficie quemada pertenece al Lugar de Interés Comunitario (LIC) Sierra de la Almenara'.

Puesto de mando avanzado, esta mañana / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La dirección de la extinción ha dado esta mañana por extinguido el incendio declarado este lunes en la Sierra de la Carrasquilla en Lorca y que, según una primera estimación, ha afectado a un total de 44,7 hectáreas de terreno forestal, de las cuales más de 42 pertenecen al Lugar de Interés Comunitario (LIC) "Sierra de la Almenara".

Imagen del incendio, anoche / Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural

Imagen del incendio, anoche / Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural
A las 8:22 de la mañana del martes, los técnicos de extinción de incendios declararon controlado el fuego que se declaró anoche en la sierra de la Carrasquilla en Lorca, junto al paraje de La Escarihuela.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía, desde las 21:14 horas de ayer, más de un centenar de llamadas informando de un incendio forestal en esta zona.
Según el 112, el incendio afectaba en un principio a una superficie de entre 5 y 6 hectáreas, de matorral y monte bajo. Las llamas, que se encontraban en la base de la sierra, avanzaban en un frente de 300 metros.
Durante toda la noche han trabajado 16 bomberos y el sargento al mando del Consorcio de extinción de Incendios y Salvamento, con la ayuda de 8 vehículos de extinción; personal de Protección Civil del Servicio de Emergencias Municipal de Lorca, así como 8 agentes medioambientales y 7 brigadas forestales de intervención, con un total de 42 efectivos y 7 vehículos de intervención.
También ha intervenido la Guardia Civil y la Policía Local de Lorca. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia en prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y se informó a Iberdrola de una línea de alta tensión que cruzaba por la zona afectada por el incendio.
Una vez controlado el fuego, que no ha provocado daños personales ni materiales, los efectivos se han retirado, incluyendo un helicóptero con un técnico de extinción y una brigada forestal helitranportada.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha agradecido el trabajo y la coordinación de los efectivos de extinción de incendios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.




