Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El perfil del contagiado está cambiando: antes estaba por encima de los 65 años y ahora entre 15 y 60

El Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, Pascual Piñera, asegura en la SER que "la situación que se nos plantea en las próximas semanas es complicada"

La mayoría de contagiados de Covid-19 tienen entre 15 y 65 años / Getty Images

Murcia

El doctor Pascual Piñera ha incidido en Hoy por hoy en el nuevo perfil de los casos que llegan al hospital con coronavirus. "Me llama la atención la edad del paciente, el perfil está cambiando. Antes teníamos pacientes por encima de 65 años, y ahora el grueso está entre 15 y 60". Actualmente, hay dos personas ingresadas en la UCI en el hospital Reina Sofía y sus edades son 40 y 42 años.

Entrevista a Pascual Piñera, Jefe de Servicios de Urgencias en el hospital Reina Sofía (Murcia)

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597146479_485503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piñera también recomienda no quitarse la mascarilla de inmediato cuando se acude a una terraza, sino en el momento exclusivo en el que se está tomando algo. "Parece que sentarse en la cafetería da inmunidad", ha comentado.

Doctor Piñera en Hoy por Hoy

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000030169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El doctor también destaca la importancia de contar con el mayor número posible de rastreadores para poder localizar con rapidez a todos los contactos de una persona cuando da positivo.

Hasta que llegue la vacuna, que no espera para antes de enero, explica que lo único que podemos hacer es protegernos y proteger a los demás haciendo uso de la mascarilla, guardando la distancia social y con un lavado frecuente de menos. "Es una enfermedad seria, sabemos que mata y no sabemos a quién le va a tocar", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00